El director de la Dirección de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró esta mañana que ninguno de los internos del sector nueve del penal de Mariona tiene privilegios, a excepción de la habilitación de esta área que dijo lo hicieron para "garantizar su integridad física por la función que ellos desempeñaron".

“Tienen las mismas condiciones. Ahí no hay salones VIP. Ellos están siendo tratado de igual forma”, dijo el director en la entrevista del noticiero Hechos.

En este sector se encuentran recluidos el expresidente Antonio Saca, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de juventud, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial. Mientras que por el caso de trata de menores, el exlocutor Maximiliano González y tres empresarios más. También, el exfiscal Luis Martínez, recapturado el pasado 13 de enero.

Rodil señaló que este sector se ha hecho “famoso” por las personas que guardan prisión en el lugar, sin embargo recalcó que no por ello tienen un trato diferenciado como se ha afirmado "irresponsablemente" en algunos medios de comunicación

"No hay un trato diferenciado, ellos están uniformados al igual que los 5 mil reos. No tienen aire acondicionado ni agua caliente”, afirmó.

Asimismo, Rodil negó que exfiscal Luis Martínez haya sido golpeado cuando estuvo en el penal de Metapán.

“El ex fiscal Luis Martínez jamás fue agredido, nunca fue agredido”, sostuvo.

El director de Centros Penales indicó que en el sector nueve de Mariona hay alrededor de 20 internos y 14 celdas con capacidad máxima para ocho internos.